A través del lanzamiento de una nueva campaña de impacto nacional, la Fundación promueve el concepto “hacete un mimo” para prevenir y detectar de manera temprana el cáncer de
mama a través del autoexamen y los estudios complementarios.
Octubre 2022 – En el marco del mes de concientización sobre el Cáncer de Mama y a fin de sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de realizarse periódicamente los estudios preventivos, la Fundación del Grupo SanCor Salud lanzó una nueva campaña
nacional “Hacete un mimo”.
Se trata de un concepto que interpela e incentiva principalmente a las mujeres a palparse las mamas de forma habitual sin postergar esta práctica tan importante para el cuidado de la salud. Para generar mayor impacto, la figura elegida es una MIMO, una artista femenina que representa la conexión con su cuerpo y el sentir, quien mediante señas indica cómo realizar la autoexploración mamaria. El doble sentido de la campaña invita a que las personas se hagan un mimo, todos los meses, todo el año.
De esta manera, una vez más, la compañía se enfoca en la realización del autoexamen
mamario, entendiendo que esta práctica es el primer hábito saludable para la prevención del
Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más frecuente y común con más de 2.2 millones de
casos sólo en 2020. Este hábito junto a los chequeos de rutina como la ecografía y
mamografía, contribuyen a la detección temprana de la enfermedad, fundamental ya que los
tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación.
Junto al video de campaña, la Fundación presentó su plataforma web para brindar a los usuarios información certera y de calidad, explicando paso a paso cómo realizar correctamente la autoexploración. En esta línea, diseñó un plan de comunicación para difundir el mensaje #Haceteunmimo desde diversos canales. A fin de llevar el concepto a todos los rincones del país, la compañía planifica intervenciones en diversas ciudades entre ellas Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Sunchales y Rafaela con la presencia de
Mimos quienes distribuirán pulseras y turneros para registrar los próximos controles médicos e interactuarán con los transeúntes.