Grupo Telecom lanzó una nueva edición del “Taller de Buenas Prácticas y Fortalecimiento a Proveedores” junto a Valor, RSE + Competitividad, de AMIA. Este ciclo se realiza en el marco de la gestión de RSE y Sustentabilidad del Grupo Telecom, y tiene como objetivo potenciar su estructura de proveedores a fin de robustecer la gestión sustentable de las empresas que proveen productos y servicios a la compañía, optimizando sus procesos y contribuyendo al desarrollo de nuevos ejes de acción.
El foco del Taller 2016 estuvo orientado a profundizar conceptos adquiridos en la edición pasada y continuar con la implementación de prácticas positivas hacia el interior de cada compañía, incorporando la sustentabilidad como una oportunidad de desarrollo de negocio a largo plazo. Se organizó en dos ejes de acción.
Por un lado, un encuentro intensivo que contó con representantes de empresas de rubros como materiales para fibra óptica, servicios de instalación de antenas y equipos, servicios de tecnología, servicios de localización de flota, entre otros, quienes trabajaron conocimientos de sustentabilidad y cómo incorporarlos a la propia operación. Por otro lado, el trabajo in house de un equipo de especialistas de Valor sobre un conjunto de casos particulares, para acompañar a cada compañía proveedora en el desarrollo de aquellos ítems que consideren prioritarios abordar.