General Motors y la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE International) anunciaron que ocho universidades norteamericanas competirán en el próximo Auto Drive Challenge, concurso que desafía a los estudiantes a desarrollar, en el lapso de tres años, un vehículo de pasajeros totalmente autónomo.
A lo largo de los tres años que dura la competencia, los estudiantes se enfocarán en tecnologías autónomas y podrán realizar tests y modificaciones. Trabajarán con aplicaciones del mundo real como tecnologías de detección, plataformas informáticas, implementación de diseño de software y métodos informáticos avanzados, tales como visión por computadoras, reconocimiento de patrones, inteligencia artificial, fusión de sensores y controles de vehículos autónomos, entre otras.
“En GM estamos muy emocionados de poder trabajar estrechamente con estas ocho universidades en los próximos tres años”, dijo Ken Kelzer, vicepresidente de Componentes y Subsistemas de Vehículos Globales de GM. “Estamos orgullosos de ayudar a ofrecer a estos estudiantes la experiencia práctica necesaria para que tengan un impacto inmediato en el mundo del automóvil cuando se gradúen”, agregó.