El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, mantuvo un encuentro con referentes de la agrupación Jóvenes por el Clima Argentina, un colectivo militante que promueve el cuidado del ambiente y la lucha contra el cambio climático en el país.
Durante la reunión, Cabandié dialogó con Nicole Becker, Bruno Rodríguez, Mercedes Pombo y Nicolás Gallardo, con quienes realizó un análisis de la coyuntura nacional en materia ambiental. En la charla, se avanzó en relación al vínculo que busca trazar el colectivo juvenil para la “transformación y la concientización social” en torno a las problemáticas del ambiente, según explicaron.
En concreto, los jóvenes plantearon su “preocupación por la situación socioeconómica del país, desde la crisis económica a la emergencia alimentaria y la deuda externa”, y le transmitieron al ministro la necesidad de trabajar en conjunto para abordar la problemática ambiental “desde la perspectiva de los derechos humanos”.
Asimismo, según se informó de manera oficial, hablaron del seguimiento de las políticas públicas y la relación institucional que desean conformar, con el objetivo de “lograr una interacción sustantiva que supere el vínculo cosmético entablado con la administración anterior”, tal como sostuvieron los miembros de la agrupación.
Por su parte, Cabandié aseguró que coincide con la mirada de los jóvenes en cuanto a las nuevas demandas de la sociedad del siglo XXI y definió el derecho ambiental dentro de los derechos humanos de tercera generación.
El funcionario acordó repetir el encuentro para “conformar y fortalecer una dinámica de trabajo”.