La Fundación Walmart donó $ 1.5 millones a la Cruz Roja Argentina. ¿El objetivo? Contribuir en la asistencia a los damnificados por las inundaciones en todo el país.
Los fondos serán destinados a mitigar los efectos causados por las fuertes lluvias en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Corrientes, a través del apoyo en forma de atención de la salud, promoción de agua, saneamiento e higiene, y transferencias de efectivo y apoyo a las más de 4.000 familias afectadas y que han sido evacuadas a centros comunitarios.
“Como compañía buscamos utilizar nuestra escala global para ayudar a los demás. Este aporte que realizamos hoy es una prueba tangible no solo de nuestra capacidad internacional de respuesta y acción, sino también del compromiso y responsabilidad que tenemos con las comunidades donde operamos en general y con el país en particular”, señaló Agustín Beccar Varela, Gerente General de Walmart Argentina.
Dadas las necesidades humanitarias, los pronósticos a corto plazo del fenómeno de “El Niño” y el aumento de personas afectadas, nos vemos en la necesidad, como Sociedad Nacional de la Cruz Roja Argentina, de ampliar nuestra estrategia a través de un Llamamiento Internacional”, apuntó, a su vez, María Cecilia Villafañe, Directora General de Cruz Roja Argentina.
“En este sentido, el aporte de la Fundación Walmart nos brinda la posibilidad de extender nuestro marco de acción para alcanzar una mayor cobertura y fortalecer capacidades institucionales a través de las acciones concretas y en beneficio directo de las personas que se encuentran afectadas”, añadió.
De acuerdo a los datos del Centro Nacional de Operaciones de Cruz Roja Argentina, hoy existen 10.186 familias (50.930 personas) afectadas por la emergencia en 14 provincias del país.