Cervecería y Maltería Quilmes dio comienzo a la cosecha de cebada en su campo de Tres Arroyos, vecino a su Maltería, lugar que desde hace 126 años da origen a Cerveza Quilmes. La actividad, que se desarrolló el 16 y 17 de noviembre, convocó a 350 productores, referentes del sector agroindustrial, autoridades de cámaras empresarias, periodistas, representantes de otras empresas y directivos de la Cervecería. Para el cierre de la jornada, también estuvieron presente Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, y Carlos Sánchez, Intendente de Tres Arroyos, entre otras autoridades.
Durante el “Día de Campo” los invitados pudieron disfrutar de un ciclo de charlas relacionadas con el camino de la semilla a la cerveza, sus diferentes ingredientes, y la retornabilidad de sus envases de vidrio como modelo de negocio sustentable, siendo Quilmes la primera Economía Circular de la Argentina.
La compañía, que posee cervecerías en cinco ciudades de cuatro provincias (Tucumán, Corrientes, Mendoza, Zarate, Quilmes y la Maltería en Tres Arroyos), es la única cervecera que realiza todo el proceso de elaboración de la cerveza con ingredientes 100% naturales y argentinos. Desde la semilla, que desarrolla sus propias variedades de cebada, cultivada en los campos de Tres Arroyos; el maíz en el norte argentino; y el lúpulo en su chacra ubicada en Fernández Oro (Río Negro); hasta la botella, con una red de distribución de 199 distribuidores independientes, nueve oficinas de venta directa y 300.000 puntos de venta, que permiten llegar con la misma cerveza de hace 126 años desde Tierra del Fuego a La Quiaca.