La provincia de Córdoba ejecutó la póliza del seguro ambiental de la empresa para la realización de los trabajos de remediación tras el derrame ocurrido en enero pasado.
Con la presencia de Juan Scotto, secretario de Ambiente de la provincia de Córdoba, se conoció que hoy la planta de Petroquímica Río Tercero finalizó los trabajos de remediación tras el derrame de ácido nítrico ocurrido el pasado 31 de enero.
A través de Testimonio Compañía de Seguros S.A., se ejecutaron las acciones de remediación que incluyeron la remoción de suelo contaminado, recomposición del área y las acciones de restauración ecológica sobre el río Ctalamochita. El tiempo de ejecución fue de ocho meses y el monto de la operación de aproximadamente 6 millones de pesos.
Desde el momento que se produjo el derrame al río Ctalamochita que causo la mortandad de peces, la Secretaría de Ambiente analizó ejecutar la póliza del seguro ambiental de la empresa, que según establecen normativas vigentes es obligatorio para todas las industrias.
Queda demostrado que el seguro es un gran instrumento que genera conductas preventivas y un gran aliado del desarrollo sustentable. Es por excelencia, un instrumento económico de gestión ambiental sumamente valioso.