El Grupo Ferrero anuncia un nuevo compromiso de hacer que todos los envases sean 100% reutilizables, reciclables o compostables hasta 2025. Ferrero demuestra una vez más su compromiso de contribuir positivamente al planeta y a las personas con las que trabaja a través de su estrategia de responsabilidad social: “Compartir valores para crear valor”.
La nueva apuesta por el uso del packaging consolida aún más el enfoque de Ferrero para la mejora continua del impacto de nuestros envases y encaja en nuestra estrategia que tiene como objetivo minimizar nuestro impacto ambiental, desde las materias primas hasta las fábricas y nuestra logística, a lo largo de nuestra cadena de valor.
Como parte del anuncio de hoy, Ferrero se enorgullece de haber firmado el compromiso global para una nueva economía de la Fundación Ellen MacArthur, y comparte la visión de la fundación de una economía circular donde los plásticos nunca se convierten en residuos y la necesidad de acción en toda la cadena de suministro. Al firmar el compromiso global para una nueva economía plástica, Ferrero busca tener un papel activo y también se compromete a eliminar la problemática de los envases de plástico innecesarios a través del rediseño, la innovación y los nuevos modelos de entrega.
“Ferrero siempre ha tenido una postura responsable con respecto al suministro de experiencias de productos de alta calidad que contribuyen positivamente a la sociedad hoy y en el futuro. Esta creencia nos sigue moviendo hacia una cadena de valor responsable, suministro sostenible de productos, producción sostenible y, ahora, el fortalecimiento aún mayor de nuestro compromiso con un embalaje más sostenible. Nos complace anunciar nuestro compromiso con el embalaje 100% reutilizable, reciclable o compostable hasta 2025. La firma del compromiso global para una nueva economía del plástico con la Fundación Ellen MacArthur nos permite apoyar la aceleración hacia una economía circular”, dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo de Grupo Ferrero.
Lapo Civiletti, CEO del grupo Ferrero añadió: “Tenemos ambiciones de crecimiento, y es esencial inculcar la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Este nuevo compromiso con el uso de envases es un paso importante para lograrlo”.
“El compromiso global con una nueva economía plástica une a las empresas, los gobiernos y otros detrás de una visión clara hacia una economía circular para los plásticos. Estamos encantados de que Ferrero se una a nosotros estableciendo metas concretas para 2025. Nuestra visión es de un mundo donde el plástico nunca se convierte en basura o contaminación. Será un viaje difícil, pero, unidos, podemos eliminar plásticos innecesarios e innovar para que los plásticos necesarios circulen de forma segura y fácil, manteniéndolos en la economía y fuera del medio ambiente”. Sander Defruyt, directora de la Iniciativa de Economía de Plásticos, Fundación Ellen MacArthur
Para cumplir con este nuevo y desafiante compromiso, Ferrero involucrará a todo su grupo, proveedores y socios. Las inversiones en P&D y la innovación abierta, además de trabajar con asociaciones, impulsarán la estrategia de Ferrero de eliminar envases de plástico innecesarios sin comprometer la calidad y frescura de sus productos.