Farmacity, empresa comprometida con el bienestar y la salud de las personas, lanzó una nueva Campaña de Concientización para visibilizar la lucha contra la discriminación de la mujer, prevenir y erradicar la violencia de género.
La Campaña #NoEstásSola tendrá lugar del 1 al 30 de noviembre y buscará contribuir a la concientización de los miles de personas que se acercan a las más de 300 tiendas de Farmacity en todo el país. Esta iniciativa prevé utilizar la red de farmacias de la compañía como masivos canales de difusión de la línea telefónica 144, de asesoramiento, contención e información a mujeres en situación de violencia de género.
“Desde Farmacity lanzamos este tipo de campañas para visibilizar, reflexionar, prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres. Somos conscientes de que la pandemia agudizó aún más esta problemática, por lo tanto, hoy más que nunca tenemos que unir fuerzas para sensibilizar a la comunidad y recordar que necesitamos seguir trabajando por un futuro libre de violencias”, afirmó Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity.
Farmacity hace más de siete años trabaja en la erradicación de la violencia de género, con capacitaciones a sus más de 6.500 colaboradores, así como la implementación del protocolo y licencia para sus colaboradoras que son víctimas dentro y fuera de la compañía.
La empresa firmó en 2018 un Convenio Marco de Cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), a través del cual creó un protocolo interno para asistir a las colaboradoras que sean víctimas de violencia de género y poder brindarles una licencia especial.
Adaptó su protocolo de Violencia de Género a la virtualidad durante la pandemia y realizó campañas de difusión sobre este tema en el marco del aislamiento social y obligatorio como la línea 144 y el programa “Barbijo Rojo”.
Además, Farmacity lanzó en 2020 su Política de Diversidad y su Protocolo de Violencia Laboral, a través de los cuales se compromete a garantizar la igualdad de oportunidades en cada una de sus prácticas, procesos y acciones, acompañar y proteger a todos los colaboradores y colaboradoras de cualquier situación de abuso, violencia, exclusión y todo acto expreso en donde se vulneren los derechos humanos de cada persona.