Farmacity cumple 24 años de trayectoria y, como empresa comprometida con la salud y el bienestar, consolida sus objetivos, que apuntan a priorizar el cuidado y el acceso a medicamentos y productos esenciales para la sociedad.
La compañía ofrece, a través de sus 250 farmacias, innovación en el acceso a la salud, gracias a sus más de 600 profesionales farmacéuticos. Al menos 2,5 millones de personas necesitaron, en el último año, un medicamento por la noche y lo consiguieron en los Farmacity abiertos 24 hs.
Con su red de farmacias y formatos Simplicity, Get The Look, Nat&Deli y Farmacity.com, está presente en 15 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, trabaja con más de 70 pymes argentinas para desarrollar productos de excelencia a través de sus 15 marcas propias.
Frente a la pandemia, Farmacity desarrolló herramientas innovadoras para facilitar el acceso a los medicamentos: permitió la administración electrónica o digital de la receta y generó la posibilidad de hacer reservas telefónicas de medicamentos con envío a domicilio, para limitar los desplazamientos de grupos de riesgo. Por otra parte, habilitó un canal exclusivo para grupos vulnerables y dispuso de un Asistente Virtual para responder las principales consultas al call center. También, desarrolló nuevos y mejores canales de gestión y respuesta para agilizar el canal de comercio electrónico a través de la web.
Farmacity hizo entrega de barbijos, algodón, toallas higiénicas, pañuelos antibacteriales descartables, alcohol en gel, jabón líquido, apósitos y otros insumos sanitarios de primera necesidad, a través de un acuerdo celebrado con distintas organizaciones sin fines de lucro, para que sean distribuidos en distintas entidades de salud y sectores vulnerables.
Alineados con su propósito “Cuidamos que la gente se cuide”, la empresa lanzó hace dos años sus pilares de diversidad (Género, Vulnerabilidad, Discapacidad y LGBTQ+), que son los que hoy representan a la organización, y desarrolló programas que impactan en cada uno de ellos mientras que implementaron políticas y procesos que sustentan la inclusión y la no discriminación en sus espacios de trabajo.
“Farmacity es una empresa argentina que emplea a más de 6.500 personas que nació con la premisa de generar cuidado y bienestar en la comunidad. Es una organización comprometida con la salud que durante el último año y medio adaptó sus plataformas de servicios para atender nuevas necesidades y resolver los nuevos desafíos que surgieron en el mundo. En este sentido, trabajamos incansablemente para poner en valor nuestro propósito de cuidar que la gente se cuide”, sostuvo Andrea Gualde, directora de Asuntos Jurídicos e Institucionales de Farmacity, y agregó: “En Farmacity trabajamos para que la inclusión y la diversidad sean los ejes estratégicos de todas las iniciativas que llevamos adelante”.