Con una nueva inversión que vendrá acompañada por la transferencia de tecnología desarrollada en Houston, Estados Unidos, ExxonMobil redoblará su apuesta en Vaca Muerta. La compañía se plantea seguir bajando los costos de producción con la mira puesta fundamentalmente en el negocio del gas no convencional.
En ese sentido, Exxon anunció a la prensa mundial que el Gobierno de Neuquén aprobó su plan de inversión para el desarrollo de una concesión de explotación a 35 años en el bloque Los Toldos I Sur. El proyecto implica una inversión inicial de alrededor de 200 millones de dólares para llevar a producción un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcción de instalaciones de producción y la infraestructura de evacuación.
El plan fue oficialmente presentado en la Casa de Gobierno de Neuquén por el gobernador Omar Gutiérrez y el gerente general de Exxon Mobile Exploration Argentina SRL, Daniel de Nigris. “Exxon va a hacer un aporte al desarrollo tecnológico de la Cuenca Neuquina con las técnicas exportadas desde Estados Unidos”, expresó de Nigris.