Hasta el 20 de abril, las instituciones de nivel inicial, primario o secundario que estén radicadas en la CABA o en los catorce municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo podrán inscribirse de forma virtual para participar del programa Escuelas por la Cuenca.
La inscripción a Escuelas por la Cuenca continuará abierta hasta el 20 de abril. A la fecha, ya se inscribieron más de 70 instituciones.
El programa es una iniciativa de ACUMAR, que busca promover y fortalecer el compromiso de las instituciones educativas de la Cuenca Matanza Riachuelo con la educación ambiental acompañando los proyectos de estudiantes y docentes.
La construcción de una Escuela por la Cuenca implica un proceso de trabajo colectivo, de los distintos actores sociales involucrados, progresivo y sostenido en el tiempo. Las instituciones participantes recibirán a fin de año una distinción.
¿Qué es una Escuela por la Cuenca?
Es una escuela comprometida con la educación y gestión ambiental escolar que, a partir de una concepción integral del ambiente, promueve la realización de proyectos educativos ambientales tendientes a profundizar la educación ambiental en su Proyecto Escuela.
La construcción de una Escuela por la Cuenca implica un proceso de trabajo colectivo, de los distintos actores sociales involucrados, progresivo y sostenido en el tiempo.
¿Quiénes participan?
Instituciones de nivel inicial, primario o secundario, que estén radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los catorce municipios que componen la Cuenca Matanza Riachuelo: Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente, Merlo, La Matanza, Marcos Paz, General Las Heras, Morón, Lomas de Zamora, Cañuelas y Ezeiza.