El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, a través de la Agencia de Protección Ambiental, reforzó durante el año pasado, el circuito de recepción de aceite vegetal usado, logrando la participación de alrededor de 14.000 vecinos. En total se recolectaron 20 mil litros de aceite que serán transformados en combustible biodiesel.
“Seguimos avanzando en promover acciones es pos de contribuir al cuidado del ambiente. Gracias este circuito de recepción de aceite vegetal usado y al compromiso que tomaron los vecinos logramos evitar la contaminación de 20 millones de litros de agua, lo que equivale a ocho piletas olímpicas llenas”, afirmó Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera.
El principal objetivo es generar conciencia sobre la importancia la correcta disposición del aceite vegetal usado y evitar la contaminación del agua: 1 litro de aceite tiene la capacidad de contaminar hasta 1.000 litros de agua. Se trata de la cantidad suficiente para satisfacer el consumo de una persona durante un año y medio, contemplando la necesidad de beber dos litros de agua por día.