Banco Supervielle firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Universidad Católica Argentina (UCA) para apoyar el trabajo de investigación que desarrolla el Observatorio de la Deuda Social de esa casa de altos estudios a través del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores.
De este modo, Banco Supervielle asume junto con la Fundación Navarro Viola “el compromiso estratégico de dar visibilidad, instalar en agenda y desarrollar acciones que atiendan a la situación que atraviesan las personas mayores en nuestra sociedad, así como a su integración comunitaria”, según comunicó la entidad bancaria.
Debe destacarse que los fondos serán destinados al desarrollo de estudios sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en la Argentina a partir del relevamiento de la Encuesta de la Deuda Social Argentina que se lleva a cabo anualmente en centros urbanos de más de 80.000 habitantes.
El material buscará brindar datos sobre situaciones específicas de vulnerabilidad que estén viviendo los adultos mayores en la actualidad. Además, el banco participará en talleres de trabajo que reunirán a distintos investigadores y especialistas en la temática.