Luego de que los ciudadanos de Puerto Madryn se vieran obligados a extremar el cuidado del agua potable en sus hogares, desde el Concejo Deliberante de Puerto Madryn anticiparon un proyecto de Ordenanza para modificar el Código de Planeamiento Urbano.
La iniciativa, que contará con asesoramiento del arquitecto Enrique Calvo, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, y de Facundo Ursino, secretario de Ecología y Protección Ambiental (SEPA) de la ciudad, apunta a imponer una cultura de “construcción sustentable”.
Pese a que no es posible obligar a los vecinos a ahorrar agua dentro de sus hogares, dado que los mismos constituyen un ámbito privado, se promoverá la concientización sobre la importancia del recurso acuífero, además de establecer como una condición determinante la presencia de elementos y tecnología “sustentable” en las nuevas construcciones que se desarrollen.