Con una activación abierta al público en los pasillos del shopping, EQUUS dió a conocer su nueva colección a clientes, celebrities e influencers. Marcelo Tinelli, Stephie Demner con Guido Pella, Nico Occhiato con Flor Jazmín, Santi Talledo, Lizardo Ponce, Cale Ruggeri y Nico Maccari, Dante Ortega y Darío Lopilato fueron parte de un evento único y especialmente diseñado, en línea con los desfiles más importantes del mundo que intervienen espacios de manera performática para mostrar sus colecciones.
Como una compañía en continua evolución desde hace 46 años, comenzaron en el último tiempo a asumir el compromiso de hacer una moda más sustentable, logrando que el 50% de la colección contenga algodón sostenible. ¿Qué quiere decir esto? Que las prendas cuentan con la certificación internacional “Better Cotton”, iniciativa de sostenibilidad líder en el mundo para el algodón. El objetivo de EQUUS es seguir por este camino con la visión de, en un futuro cercano, lograr que todas sus colecciones sean cada vez más sostenibles y comprometidas con el medioambiente.
“Creemos que el compromiso para cuidar el planeta debe nacer de cada uno de nosotros. Por eso es que desarrollamos nuestra línea “TERRA”, con prendas confeccionadas con fibras y procesos sustentables que ayudan a la conservación del planeta tierra. Dentro de la línea de denim, por ejemplo, se utilizaron tejidos con fibras de algodón reciclado, que fueron desarrolladas a su vez con procesos que utilizan menor cantidad de agua y reduciendo el uso de productos químicos“, dice Pedro Wolfsohn, CEO de la marca, desde la megatienda de Palermo Soho.
“Dentro de la familia de productos tejidos o de punto, lo que hicimos fue generar prendas a través de tejidos de algodón orgánico. El algodón orgánico ha sido cultivado con semillas naturales, y no se emplean pesticidas ni demás químicos dañinos para el cultivo. Además, el algodón orgánico se recolecta completamente a mano, preservando la pureza de cada fibra y asegurándose de que ninguna fibra es dañada en el proceso“, agrega Wolfshon.