El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se reforzaron los recursos enviados para combatir el incendio forestal que continúa activo en Cuesta del Ternero, próximo a la localidad de El Bolsón. Es así que una brigada compuesta por 20 efectivos de la provincia de Córdoba pertenecientes a la Federación de Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana, el plan provincial de manejo del fuego y la Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba; junto a otros dos agentes de la Coordinación Regional Centro del SNMF.
En Río Negro, permanece bajo control otro foco en Pichi Mahuida. Además del plantel mencionado que se sumó a las tareas de manejo del fuego, trabajan en la provincia 28 combatientes de la Brigada Nacional del SNMF y de la Administración de Parques Nacionales y 1 coordinador de la Regional Patagonia, además de efectivos de las fuerzas provinciales. Cuentan con el apoyo de 5 autobombas, 3 vehículos de movilidad y las operaciones de 2 helicópteros y 2 aviones hidrantes de la Nación.
Por otra parte, en Chubut, permanecen controlados dos incendios forestales en Futaleufú y Cushamen, en donde se dispone de un avión hidrante. En Neuquén, se presenta un foco activo en la zona de Los Lagos, en donde opera un helicóptero del SNMF. En Catamarca, finalmente, sigue controlado el incendio de Belén, para el que no se solicitaron recursos de Nación.