Autoridades provinciales se reunieron con intendentes de los departamentos Federación, Colón y Concordia, que están estrechamente vinculados con las actividades turísticas y productivas y que se verán potenciadas con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Concordia.
El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Represa de Salto Grande, se centró en la concientización y el cambio cultural que significará el Aeropuerto Internacional de Concordia. Su puesta en marcha modificará la dinámica de Entre Ríos y de esta región en particular, ya que brindará una conectividad aérea que seguramente atraerá un flujo turístico diferente al actual, proveniente de Paraguay, Brasil, Uruguay y otros puntos del extranjero, como así también de distintas regiones de Argentina.
Posteriormente, se realizó una visita al lugar en que se está llevando a cabo la construcción del aeropuerto, donde se pudo observar la magnitud de la obra y el avance concreto, lo cual permite dimensionar la importancia de este proyecto para Entre Ríos, que hasta ahora carece de conexión aérea.
La obra en el Aeropuerto Binacional Concordia-Salto «Comodoro Pierrestegui»
La obra es financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 32 millones de dólares, otorgado directamente a la provincia. Los trabajos comprenden una pista de 2.000 metros para aviones de gran porte, vuelos regionales y transporte de carga.
En noviembre de 2023, el entonces mandatario Gustavo Bordet había afirmado que la obra alcanzó el 77% de ejecución del plan de obras con más de 140 trabajadores de la región.
El aeropuerto, que será el único habilitado para aviones de grandes portes en todo el corredor del río Uruguay, forma parte del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande.
Respecto del nombre, en 1966 el Aeropuerto entonces llamado «El Espinillar» fue rebautizado como Aeropuerto «Comodoro Pierrestegui», mediante Decreto Municipal Nº16.342, en conmemoración de Juan José Pierrestegui, nacido el 1º de enero de 1925 en San Jaime de la Frontera, departamento Federación, y cuya infancia transcurrió en Concordia.