Energía Itinerante realizó una nueva edición con más de 280 artistas, que el pasado viernes 20 de noviembre se conoció a su gran ganadora. La final, se transmitió vía streaming en la cuenta oficial de Instagram de Camuzzi, y contó con la conducción de Joaquín “El Pollo” Álvarez, Liyah, la cantante que representó a la ciudad de Trelew, se impuso en una votación muy pareja a su colega de Tandil, Ro Sosa, y se consagró ganadora del certamen y acreedora del gran premio: $150.000 para seguir desarrollando su proyecto musical.
Con más de 25.000 votos registrados a lo largo de las diferentes instancias del concurso, Liyah supo cautivar al público en cada duelo. Para competir en cuartos de final interpretó una gran versión de “El Hombre Eléctrico”, tema que popularizó la famosa banda platense Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en ocasión de semifinales confió en el tema de su autoría “Manara”, mientras que para decidir su suerte en la gran final eligió su tema “¿Quién va a ser?”.
Durante el evento en vivo se conocieron las instituciones sin fines de lucro que cada una de las finalistas está apadrinando: Comedor del Corazón en Trelew y Banco de Alimentos de Tandil. Cada una recibirá 400kg., de alimento no perecedero, como forma de acompañar también a través de este certamen, el espíritu de compromiso con la comunidad de dichas organizaciones.
Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, mencionó: “Estamos orgullosos de haber podido continuar fomentando la cultura local y potenciando a los artistas emergentes sobre todo en esta situación en la que nos encontramos donde tuvimos que adaptar el programa a la virtualidad. Energía Itinerante superó ampliamente nuestras expectativas, queremos agradecer la buena recepción que tuvo el concurso y esperamos poder seguir desarrollando la cultura en todas las comunidades donde estamos presentes”.
De esta manera Camuzzi refuerza su compromiso por fomentar la visibilidad de los músicos emergentes, alentar la creatividad y el desarrollo de los talentos locales. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa “Más cerca de nuestra comunidad” de Camuzzi, como parte de la estrategia de la sustentabilidad de la compañía.