El gobierno venadense informó al Legislativo local el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la instalación eléctrica de la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de un paso más que se dará en pos de tener, lo antes posible, este predio funcionando.
Si bien en un principio se pensó que la nueva planta pudiera estar lista para este 26 de abril, aniversario de Venado Tuerto, los plazos previstos se extendieron un poco y se deberá esperar para mediados de año para poder contar con las instalaciones funcionando. Una de las fechas tentativas es el 5 de junio para conmemorar el “Día del Medio Ambiente”. De todos modos, el intendente Leonel Chiarella, mostró conformidad con el trabajo que se está desarrollando en este espacio que será fundamental para el futuro de la ciudad,
La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbano de Venado Tuerto sufrió un incendio en septiembre del 2022, con pérdidas muy importantes. En este momento, el gobierno de Venado Tuerto puso manos a la obra para poder recuperarla; incluso decidieron redoblar la apuesta y construir una nueva estructura, de cero, de mayores dimensiones a la siniestrada. Para ello, el Municipio recibió un aporte, en ese entonces, de 180 millones de pesos por parte del grupo Iraola.
Con la nueva planta activa, el gobierno reforzará el trabajo de educación y concientización que se vienen realizando desde el inicio de la gestión de Leonel Chiarella, además de insistir con la separación de residuos en origen.