En el marco del Día de la Solidaridad, Banco Galicia reconoció a sus clientes solidarios y presentó los resultados de Redondeo Solidario, un programa que desarrolla desde hace más de 10 años y a través del cual colaboran con proyectos de entidades de bien público.
A lo largo de las 11 ediciones, a este programa ya se sumaron más de 49.000 clientes y se recaudaron $13.395.025,76 que fueron repartidos, en cada campaña, en forma igualitaria para cada organización participante.
Las campañas del programa tienen un año de duración y las organizaciones sociales beneficiarias de cada una de ellas son seleccionadas en función de que sus propuestas se encuentren alineadas con los ejes de inversión social del Banco: Educación, Promoción Laboral y Salud.
La edición actual comenzó el 1° de julio de 2016 y los proyectos seleccionados son los impulsados por las siguientes organizaciones: Banco de Alimentos, Fundación Ruta 40, Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
“Durante la XI Campaña 2015/2016 se recaudó una suma de $ 1,7 millones. Los fondos fueron destinados a los proyectos de la Fundación Garrahan, Fundación para la Lucha contra las Infecciones Nosocomiales (FLIN), Fundación Franciscana y Voy con Vos Asociación Civil por la educación.
Además, durante la “Semana de la Solidaridad” los colaboradores de Banco Galicia tuvieron la oportunidad de realizar una donación para uno de los proyectos seleccionados para la campaña actual de Redondeo Solidario. Así se les entregó la suma de $ 30, que resulta del promedio anual que aporta cada cliente adherido al programa, para que eligieran a qué iniciativa deseaban destinar ese monto. Mediante una aplicación interna, se expusieron los proyectos de Banco de Alimentos; Fundación Ruta 40; Fundación Alfarcito y Colegio Madre Teresa.
También en el marco de este día, Banco Galicia sumó una acción “Sólo por Hoy” e invitó a los clientes que todavía no participan de este programa a sumarse, adhiriendo una o dos tarjetas de crédito a Redondeo Solidario y obtener hasta 300 puntos Quiero!.
Resultados de impacto de algunos de los proyectos acompañados por el programa Redondeo Solidario a lo largo de estos 11 años:
- 2.021 pacientes atendidos por la Unidad Móvil “Salud en Calle” que brinda atención integral a personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires (Fundación Médicos del Mundo).
- 15 trabajadores con discapacidad intelectual incluidos en empleos productivos, dentro del mercado laboral abierto y competitivo (ASDRA).
- 13.000 pacientes beneficiarios del Programa de recuperación visual “Apadrinando miradas” accedieron a tratamientos oftalmológicos que les permitieron recuperar su visión (FUSAVI).
- Más de 25.000 personas recibieron medicamentos de forma gratuita (Fundación Tzedaká).
- 1 centro de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para la Fibrosis Quística fue equipado (Asociación de Fibrosis Quística).
- 81 participantes del Programa de Formación de Adultos fueron capacitados en producción olivícola en los centros de Mendoza y Santa Fe favoreciendo su reinserción laboral (Fundación Marzano).