La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini participó en la apertura del Congreso de Seguridad Eléctrica en la sede de la Fundación Copaipa.
La funcionaria destacó la importancia de la seguridad eléctrica en la actividad minera y proyectos relacionados, resaltando que Salta es una de las cuatro provincias en Argentina con una ley especial en seguridad eléctrica.
La Ley 7469 de Seguridad Eléctrica en Salta establece normas técnicas para proyectos, construcción, mantenimiento y modificaciones de instalaciones eléctricas. Se basa en regulaciones de la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA). Permite al Poder Ejecutivo hacer acuerdos con profesionales para supervisar el cumplimiento.
Las municipalidades y organismos de control supervisan y pueden solicitar ajustes para la seguridad pública. También insta a los municipios provinciales a adaptar sus leyes a estas normas de seguridad eléctrica.
En ese sentido el director de Energía Eléctrica, Jorge Giubergia enfatizó el papel de la Secretaría de Minería y Energía en la ley 7469 con respecto a la regulación de la seguridad eléctrica.
Giubergia resaltó que se trabaja en conjunto con todos los actores involucrados (Estado, Generación, Transporte, Distribución y Usuarios) para mejorar las regulaciones y procedimientos.
—