La preocupación por la temática ambiental del nuevo gobernador de la provincia del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, se manifestó en el manejo de su nuevo gabinete.
Elevó de rango a una subsecretaría que hoy es Secretaría de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable, a cargo de Juan José Rivera.
Por otro lado, Guillermo Defossé, ingeniero agrónomo, un referente en el ámbito de la ciencia y la investigación en la provincia de Chubut, asumió el importante rol de Secretario de Ciencia y Tecnología.
Con una vasta experiencia como investigador del CONICET y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Defossé ha dedicado más de treinta años de su vida al estudio del manejo del fuego y la restauración ecológica de los bosques patagónicos..
Residente de Esquel, Defossé no solo aporta su experiencia académica y científica, sino también una conexión profunda con la realidad local de Chubut. Su designación como Secretario de Ciencia y Tecnología refleja el reconocimiento de su labor y el compromiso del gobierno de Ignacio Torres con el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares fundamentales para el desarrollo sostenible de la provincia.