Emova -la empresa concesionaria del servicio de subtes en la Ciudad de Buenos Aires- lleva adelante numerosas iniciativas que promueven la sustentabilidad en todas sus operaciones, teniendo en cuenta que el Subte es uno de los medios de transporte público de pasajeros más amigables con el medio ambiente.
Siguiendo con esta línea, Emova cuenta con un Plan Anual de Gestión Ambiental que aborda diversos aspectos como el monitoreo y control de los factores ambientales, la gestión adecuada de los residuos y la capacitación periódica del personal para responder a posibles emergencias. Estas medidas garantizan que la empresa esté preparada para minimizar su impacto en el medio ambiente y tomar acciones proactivas para preservar el ecosistema en el que opera.
Entre ellas, se destacan los más de 900 kg de papel entregados al Hospital Garrahan y la alianza con la Asociación Centro Basura Cero a la cual se le entregaron más de 500 equipos informáticos como PCs de escritorio, monitores LED, impresoras, escáneres, notebooks, tablets, celulares, teléfonos, televisores y cámaras filmadoras, durante el último año. Estas acciones contribuyen a la disminución del consumo de recursos naturales y promueven un enfoque más sostenible en la gestión de los residuos electrónicos.
En este sentido Emova, destaca la importancia del reciclaje y retoma esta fecha para concientizar a sus colaboradores y usuarios: “En Emova estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y promovemos diversas iniciativas que contribuyan a reducir el impacto ambiental. En este marco, en el último año hemos realizado numerosas donaciones con el objetivo de darle una segunda vida a los insumos en desuso y reducir la generación de residuos”, comentó Mariana Giacumbo, Gerente de Relaciones Institucionales y Medios de Emova.
Desde el 2017 la Línea H cuenta con la certificación ISO 14001. Esta certificación ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño en materia medioambiental. Así Emova mantiene en su operación diaria altos estándares de desempeño ambiental y reconfirma su compromiso para promover prácticas sustentables en el transporte subterráneo.