De acuerdo con el más reciente Ranking del Foro Económico Mundial, el cual clasifica a los 150 países con los menores índices de brecha de género con base en indicadores como la salud, la educación, la economía y la política, Suecia se mantiene en los primeros cinco lugares. Lo anterior, evidencia la relevancia de su política exterior con enfoque de género, la cual es llevada a la práctica por las compañías de este origen que tienen presencia en el mundo.
Desde la llegada de Electrolux a Argentina, la compañía se ha destacado por su compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento femenino, siendo también inspiración para muchas mujeres desde el liderazgo de sus directoras.
Actualmente, el 34% de los colaboradores de la marca en el país son mujeres, representadas en cargos de liderazgo con un 22%.“Disminuir la brecha de género es un compromiso permanente de Electrolux. Por este motivo, nos enorgullece presentar un panorama inspirador del liderazgo femenino a nivel local, en el que se destaca la presencia de las mujeres en puestos directivos, impactando de manera positiva los resultados de la compañía”, comentó Carolina Velasco, gerente de Marketing de la compañía.
Desde hace varios años Electrolux Group se suma a programas orientados a las mujer. En 2023 participó del programa Women Corporate Directors Argentina, una organización que nuclea a la élite de mujeres ejecutivas a nivel mundial. Además, en 2024 las mujeres en posición de liderazgo estarán participando junto a UCEMA de un programa con certificación Next Board, dónde recibirán herramientas para seguir creciendo y ganando terreno en el mercado laboral.
“Buscamos asegurar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Cuando hacemos búsquedas, desde la compañía se intenta que haya mujeres entre los finalistas del puesto, por supuesto, siempre teniendo en cuenta sus características de formación técnica y desarrollo profesional. Estamos en un camino dónde deseamos que las mujeres tengan más acción. El año pasado ingresaron 19 pasantes al programa de pasantías, y de esas personas 18 fueron mujeres” agrega Pablo Ferrero, Peolpe BP Manager.
Electrolux Group se consolida cada vez más como empresa comprometida con llevar a su máximo nivel el trabajo de las mujeres en la sociedad y gestionar la generación de más y mejores oportunidades que les permitan posicionarse como líderes de cara a las generaciones futuras, apostándole así a un desarrollo equitativo e inclusivo.