En busca de una relación que bien podría salvar a su especie, el último rinoceronte blanco masculino del mundo ha acudido a la aplicación de citas Tinder. Mostrando que falta de pulgares oponibles no es una barrera para encontrar el amor en siglo XXI, el rinoceronte Sudán, que vive en Kenia, ha sido apodado “el soltero más codiciado en el mundo” por el equipo que lo cuida. Pero aunque él tiene dos posibles pretendientes restantes, necesita la ayuda de internet para hacer que la magia suceda.
Como tiene guardias armados que lo vigilan permanentemente, las condiciones para citas no han sido ideales. Como tal se le han concedido privilegios especiales, y Tinder le ha hecho un perfil disponible en todo el mundo. “Va a ser transmitido en 190 países y en 40 idiomas”, dice Mathieu Plassard de la agencia de comunicaciones Ogilvy Africa. “Es la primera vez que Tinder ha hecho algo como esto”.
Ol Pejeta Conservancy, entidad a cargo de la atención de Sudán, espera recaudar fondos para un intento final de salvar a la especie en peligro. No es un jovencito: Sudán, de 43 años de edad, no ha logrado aparearse con éxito con las dos rinocerontes blancos del norte hembras que quedan, y la organización de conservación está buscando financiación para la fertilización in vitro (FIV).