El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa lanzó un paro el pasado lunes en una base de Halliburton en Añelo y amenazaron con extenderlo a toda la compañía.
Denuncian que la empresa despidió de manera “injustificada” a 8 operarios. El gremio precisó, a través de un comunicado oficial, que la empresa norteamericana “dio por terminado” ocho contratos al aducir que las fechas de los acuerdos a término habían caducado. “En realidad los contratos concluyen en septiembre”, afirmaron.
“Por regla general los contratos son por tiempo indeterminado, pero si se hacen en plazos, se debe avisar a la organización sindical y se avanza con un convenio específico para ese tipo de vínculos. En este caso no se hizo, por lo que los despidos son ilegales”, explicó el secretario general del gremio, Guillermo Pereyra.
Por la situación en detalle, se hizo una asamblea el lunes por la mañana con los sectores de cementación y fractura en la base que Halliburton tiene en Añelo. Allí se definió lanzar un paro de actividades en esa base.
Fuente: Diario Río Negro.