El Gobierno del Reino Unido va a establecer por ley el objetivo más ambicioso del mundo en materia de cambio climático para reducir las emisiones en un 78% para 2035, en comparación con los niveles de 1990, según anunciaron el pasado 30 de abril.
Por primera vez, este presupuesto de carbono incorporará la participación del Reino Unido en las emisiones de la aviación y el transporte marítimo internacionales. Esto sucede en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), a realizarse a finales de este año en la ciudad de Glasgow, donde el Reino Unido será el anfitrión. Así, instará a los países y empresas de todo el mundo a unirse en la consecución de cero emisiones netas en todo el mundo a mediados de siglo con el fin de mantener un calentamiento de 1,5 grados.
El anuncio se produjo antes de que el primer ministro, Boris Johnson, participe hoy en la sesión de apertura de la Cumbre de Líderes de Estados Unidos sobre Cambio Climático. “Queremos seguir elevando los estándares en la lucha contra el cambio climático, y es por eso que estamos estableciendo el objetivo más ambicioso de reducción de emisiones en el mundo”, dijo el primer ministro.