3M, una compañía global basada en la ciencia aplicada a la vida y reconocida por su constante innovación, llevó a cabo su programa “Sonríe” en tres centros de primera infancia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La propuesta se realizó en conjunto con la Fundación Caminando Juntos (capítulo argentino de la Organización United Way), la Universidad de Buenos Aires y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de CABA.
Con el objetivo de reducir el índice de dientes cariados, perdidos y obturados, y mejorar la salud bucal de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, “Sonríe” se trasladó a la CABA después de desarrollarse con gran éxito en el Municipio de Tigre desde el año 2012. Allí, gracias a este programa, se atendieron más de 580 niños de bajos recursos económicos en sus escuelas, habiendo sido en muchos casos, el primer contacto del niño con un odontólogo.
El 85% de los casos atendidos pudieron darse de alta, y se realizaron más de 3.000 prestaciones. Desde el año 2012, más de 850 niños recibieron capacitación en salud bucal, permitiendo a familias y niños tomar conciencia de la importancia y los beneficios que ésta posee.