Newsan, compañía controlante de la marca ATMA, es la primera empresa nacional en asumir un compromiso público en torno a la eliminación de la brecha de género y la visibilización de esta problemática.
Newsan busca reducir la brecha en un 25% para el 2025 a través de la implementación de un conjunto de políticas cuyo principal objetivo es la equidad.
La problemática de género es una realidad que tiene incidencia en la sociedad en su conjunto y también en el universo de los negocios. En este sentido, la empresa promueve de manera constante acciones tendientes al progreso de la comunidad; entendiendo que “progreso” implica crear espacios más abiertos, inclusivos e igualitarios, que permitan integrar la diversidad en su totalidad.
“Las brechas de género en el mundo laboral existen, y es una realidad que debemos afrontar”, destaca Luis Galli, presidente & CEO de Newsan. Y agrega: “Creamos tecnología para millones de personas, entonces ¿cómo no asumir un compromiso para lograr un contexto de equidad para tanta multiplicidad de personas? Ninguna idea exitosa puede ser pensada de manera aislada, sino que ellas ocurren cuando dejamos nuestra zona de confort y trabajamos juntos, en equipo”.
Por su parte Marcela Cominelli, gerenta de Relaciones Institucionales, concluye: “Tenemos un enorme desafío pero también un gran oportunidad de trabajar juntos por la reducción de la brecha de género, priorizando la individualidad, la equidad y la dignidad”.
El compromiso público se da en torno a los esfuerzos asumidos por CIPPEC en línea con la iniciativa #CerremosLaBrecha.