El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación informó el pasado sábado que los focos ígneos que afectaban la zona del delta en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se encuentran extinguidos, así como también el incendio que afectaba las islas del delta bonaerense bajo jurisdicción de San Fernando.
Las precipitaciones que ocurrieron en las últimos días contribuyeron a su combate. En los focos cercanos a Rosario, Santa Fe, y Victoria, Entre Ríos, el gobierno nacional colaboró con el trabajo que realizan las provincias y envió medios aéreos, como un helicóptero con helibalde y un avión hidrante, y brigadistas de Parques Nacionales.
En el caso de las islas bonaerense, se articuló el trabajo de la Nación, provincia de Buenos Aires y el municipio de San Fernando, que operaron durante tres días. Allí el Ministerio sumó un avión y un helicóptero provenientes de la Prefectura Naval Argentina.
Cabe resaltar que el Ministerio de Ambiente pone a disposición personal y medios para combatir el fuego en el caso que las provincias los requieran.