Durante todo enero, el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires realizará diversas propuestas interactivas de Educación Ambiental en el parador de ReCreo de Mar de Ajó. Todos los días, de 10 a 18 hrs, se llevarán adelante talleres y charlas sobre compostaje, reciclado y shows para niños, niñas y jóvenes. Desde las 15 hrs, también habrá actividades específicas en el stand central.
El objetivo de la campaña, que se lleva adelante en el marco del programa provincial ReCreo, es incorporar la perspectiva ambiental a través de diversas propuestas educativas. Durante todo el mes habrá un stand interactivo con juegos, charlas y talleres de Educación Ambiental en el stand central del parador, para que niños, niñas, jóvenes y adultos aprendan a reciclar, compostar y armar su propia huerta.
Además, se entregarán bolsas reciclables, lonas, pilusos, yerberos y otros tipos de elementos a todas las personas que estén disfrutando de sus vacaciones en Mar de Ajó.
Durante la temporada, se trabajarán las temáticas de Soberanía Alimentaria, compostaje, forestación con plantas nativas, armado de huertas y reciclaje. El stand contará con una compostera para que aquellas personas que estén en la playa puedan separar sus residuos orgánicos y cestos de separación en origen para los reciclables.
En el acto de lanzamiento de la temporada de ReCreo, el gobernador Axel Kicillof expresó que “a partir de la planificación y el trabajo articulado con los municipios, apuntamos a una temporada récord que sea accesible para todas las familias”, y destacó que la iniciativa es “un esfuerzo para que el verano llegue a todos los sectores, porque también tenemos derecho al descanso y al entretenimiento”.
Sobre esta nueva edición de EcoVerano, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, afirmó que “estamos apostando a la Educación Ambiental. Por eso, la reforzamos en la playa bonaerense otro año más. Experimentar con los hábitos sustentables nos da una conciencia y una nueva perspectiva sobre el cuidado de nuestra casa común, para construir un futuro mejor, con conciencia crítica y desde la pedagogía del disfrute”.
“Queremos que todos y todas puedan poner las manos en la tierra, conocer mejores prácticas para relacionarse con nuestro entorno. Es fundamental que podamos apropiarnos de estos nuevos hábitos e incorporarlos en nuestro día a día. Así, cuidamos el ambiente, pero también la calidad de vida de los vecinos, vecinas y de cada bonaerense”, concluyó.
El stand de EcoVerano del Ministerio de Ambiente se encuentra en Mar de Ajó, en la Pasarela Recreativa del Centro de Deportes de Playa, situado en Av. Costanera y Córdoba, y cuenta con distintas propuestas de Educación Ambiental todos los días de 10 a 18 hs.