El Gobierno del Reino Unido presentó el pasado miércoles un plan para descarbonizar toda su red de transporte, de modo que aviones, trenes, coches y camiones alcancen un cero neto de emisiones de aquí a 2050.
El ministro británico de Transportes, Grant Shapps, declaró, en el Parlamento, que se abrirá un periodo de consulta entre las partes a fin de aprobar cuanto antes la estrategia gubernamental, publicada en vísperas de que el próximo noviembre el Reino Unido presida la COP26 en Glasgow.
El Ejecutivo del Primer Ministro, Boris Johnson, plantea prohibir la venta de todos los vehículos nuevos contaminantes para 2040 y que el sector de la aviación alcance la neutralidad de carbono en 2050.
El Gobierno también se compromete a que toda su flota de coches oficiales sea eléctrica para 2027, tres años antes de lo previsto. En su declaración parlamentaria, Shapps dijo que “no se trata de impedir que la gente haga cosas, sino que hay que hacerlas de forma diferente”. “Todavía queremos viajar para ir de vacaciones, pero tenemos que hacerlo en aviones más eficientes, usando combustible sostenible. Aún conduciremos coches en carreteras mejoradas, pero con cero emisiones”, agregó.
Fuente: www.efeverde.com