Inversiones en agua y energía es la apuesta del Gobierno de Bolivia para hacer frente a los efectos del cambio climático, dijo días atrás el presidente Evo Morales. En un acto público, comprometió una inversión de USD 550 millones para una nueva planta hidroeléctrica en el departamento Cochabamba, y Bs 20 millones para la generación de proyectos de agua y riego para la localidad de Sacaba.
“El cambio climático tiene muchas consecuencias para la vida”, afirmó Morales. “La mejor forma de enfrentarlo va a ser con agua y energía. Energía no me preocupa, si hay nuevas plantas es para exportar energía, no nos falta energía; lo que sí agua, estos días hemos garantizado más de 150 millones de bolivianos en Cochabamba y nuevamente quiero decirles a los dirigentes presentar proyectos grandes porque tenemos la capacidad de garantizar inversiones para que no falte agua”, añadió.
Una próxima inversión de USD 550 millones para una nueva planta hidroeléctrica, entre las provincias cochabambinas de Chapare, Tiraque y Carrasco, fue comunicada por el funcionario, quien reiteró que la suscripción del contrato para la nueva infraestructura será el lunes de la próxima semana. La nueva planta generará 300 MW de electricidad.