El gobernador Gerardo Morales encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2022 del nivel medio con la inauguración del nuevo edificio del Colegio Secundario N° 45 de Los Lapachos en Monterrico.
Este fue construido en el marco del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE), iniciativa del Gobierno de Jujuy que se ejecuta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con fondos de la renta de la planta de Energía Cauchari.
Gerardo Morales remarcó la importancia del Programa al que calificó como “un proyecto emblemático para Jujuy y la Argentina” y valoró el compromiso del presidente Alberto Fernández para la firma del otorgamiento del crédito.
Entre los invitados a esta ceremonia escolar, estuvo el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Beliz, que felicitó a miembros de la comunidad educativa y señaló que “no debe haber día e instancia más maravillosa que celebrar el reencuentro presencial de la actividad educativa inaugurando un edificio”.
“Sabemos que vamos a tener una continuidad en la medida en que vamos cumpliendo. Ya tenemos el 80 por ciento de ejecución de esta etapa”, indicó el mandatario jujeño y destacó el trabajo realizado durante la pandemia “lo que nos permitió llegar a este nivel de ejecución”.
Morales ponderó de decisión política de invertir la renta de Cauchari en Educación, al puntualizar que “estamos muy cerca de lograr la autorización de 200 megas más de producción” y “en condiciones de acceder a los bonos verdes y recibir 3 millones de dólares por el desafío que estamos encarando”.