La empresa proveedora de energía viene realizando a lo largo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) una serie de acciones tendientes a colaborar con la comunidad y con las autoridades para contribuir en la lucha contra el COVID-19. En este sentido, definieron dos pilares bajo los cuales se apoyan estas acciones. Por un lado, el aporte de obras y adaptación a la operatoria COVID de hospitales y centros asistenciales del área de cobertura y por otro el apoyo a la comunidad científica y sus tareas de investigación fortaleciendo sus capacidades técnicas.
A partir del ASPO, Edenor comenzó a realizar una serie de acciones con el fin de brindar nuestra mejor energía a la comunidad con diferentes instalaciones eléctricas en centros de atención, para que todas aquellas personas que se encuentren atravesando la enfermedad y requieren ser aisladas, puedan contar con la infraestructura necesaria.
En el municipio de Pilar, y acompañando a la Intendencia, a fines de marzo brindaron suministro eléctrico al nuevo Centro de Análisis y Logística del COVID-19 que se estaba construyendo en ese momento.
A su vez, en Pilar donaron la instalación, realizada en tiempo record, para que el nuevo Hospital Solidario Covid Austral pueda entrar en funcionamiento. La donación consistió en el tendido de cables de media y baja tensión, el montaje de un transformador de 500 kV, tableros de conexión, maniobras y protección. A esto se suma nuestro apoyo a la Fundación Pampa en la entrega de insumos médicos y materiales en el Hospital Juan Sanguinetti de presidente Derqui, y que contribuyen al funcionamiento de las instituciones de salud pública en nuestra área de concesión.
En el partido de La Matanza, en la localidad de Rafael Castillo, instalaron con máxima prioridad en el hospital Dr. René Favaloro, un centro de transformación para abordar la emergencia sanitaria por intermedio de un pedido de las autoridades locales. De igual manera y por pedido del Gobierno Nacional, brindaron suministro a 150 viviendas pertenecientes al Plan Procrear en la localidad de Ciudad Evita, que están siendo utilizadas como unidades de aislamiento para aquellos vecinos infectados por COVID-19.
A finales de junio y en la etapa más complicada del coronavirus en la Argentina, entregaron en carácter de donación a la Provincia de Buenos Aires dos unidades móviles que funcionan como laboratorios y sirven para llevar adelante tareas vinculadas con la detección temprana y prevención de la diseminación del coronavirus.