Por quinta vez desde la creación del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E, Arabia Saudita organizará un E-Prix. Una prueba en dos etapas, con una primera carrera que tendrá lugar este viernes y una segunda al día siguiente.
Después del primer punto logrado en la Ciudad de México y los buenos resultados conseguidos durante los entrenamientos libres en el circuito Hermanos Rodríguez, el fabricante premium francés, que ostenta dos títulos dobles (equipos y pilotos) en 2019 y 2020, encara este nuevo E-Prix con la firme intención de convertir en puntos el buen rendimiento mostrado por sus monoplazas en la primera prueba del campeonato.
Al volante del DS E-Tense FE23 desarrollado por DS Performance e inscrito por DS Penske, estarán el piloto belga Stoffel Vandoorne, defensor del título mundial, y el francés Jean-Eric Verne, el único doble campeón de la disciplina, que disputará su carrera nº 100 en la Fórmula E este viernes.
Con la gran competitividad existente este año, será primordial realizar muy buenas clasificaciones para poder luchar por la victoria. Lo que sí es seguro es que con la experiencia de la división de competición de DS Automobiles y el talento de sus pilotos, el equipo DS Penske tiene el conjunto perfecto para lograr este objetivo.
Eugenio Franzetti, director de DS Performance:
«La carrera de México puso de manifiesto que la temporada 9 va a ser muy disputada con pilotos y monoplazas del más alto nivel. Es extremadamente positivo que haya esta competitividad en los deportes de motor que obliga a buscar la excelencia. Por nuestra parte, sabemos que tenemos que mejorar y sabemos cómo hacerlo. Nos vamos a las dos carreras de Diriyah conscientes de nuestro potencial y nuestra fuerza».
Cifras de DS Automobiles en la Fórmula E:
- 90 carreras
- 4 títulos
- 15 victorias
- 44 podios
- 21 pole positions