Mercado Libre anunció la incorporación de más de 13.000 personas en las áreas de logística y tecnología en distintos países de América Latina: se sumarán 5.800 puestos en Brasil, 5.350 en México, 800 en Argentina, 600 en Chile, 600 en Colombia y 150 en Uruguay. En total, la plataforma de comercio electrónico y servicios financieros tendrá un equipo regional que superará las 50.000 personas hacia fin de año.
El plan de contrataciones de Mercado Libre contempla la incorporación de más de 1.700 profesionales al área de Tecnología, el corazón de las operaciones de la compañía. En Argentina, se sumarán 400 personas en IT y Producto.
“Estamos en permanente evolución, con una propuesta de valor integral, que busca que cada persona que se suma a Mercado Libre despliegue su máximo potencial. Desde hace dos años trabajamos en una modalidad remota con presencialidad opcional. Es decir, cada persona puede elegir el esquema de trabajo que mejor se acomode a sus necesidades profesionales y también personales, en un entorno de máxima flexibilidad que inspira a dar lo mejor. También incorporamos la posibilidad de trabajar hasta 90 días al año desde cualquier parte del mundo. Nos enfocamos en crear entornos de trabajo basados en la confianza, que brinden autonomía para emprender, tomar riesgos e innovar”, explicó Sebastián Fernández Silva.
En tanto, las más de 10.000 incorporaciones al área logística apuntan a seguir reforzando una red cada vez más amplia, para continuar evolucionando y mejorando la experiencia de millones de usuarios. Sólo en 2022, Mercado Libre entregó mil millones de paquetes a través de su propia red logística. Las contrataciones estarán centradas sobre todo en Brasil y México, los principales mercados.
La compañía cuenta con 19 centros de almacenamiento distribuidos en Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina, que optimizan la distribución para garantizar entregas rápidas, seguras y flexibles.
“Incorporamos talentos que se apasionen con nuestro propósito de democratizar el comercio y los servicios financieros para seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina”, agregó Sebastián Fernández Silva.