Se firmó un nuevo convenio entre la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la provincia de Buenos Aires y las autoridades del Grupo PSA Argentina, con el objetivo de extender los alcances del programa Guardianes de la Educación, acompañando la educación técnica de la provincia.
El acto llevado a cabo en el Centro de Producción de El Palomar, donde PSA produce sus vehículos Peugeot y Citroën, tuvo la participación del director de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro; el secretario general de la provincia, Eduardo Fabián Perechodnik; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Escuelas Técnicas (INET), Gabriel Sánchez Zinny; el Intendente del partido de 3 de Febrero, Diego Valenzuela; el presidente del Grupo PSA Argentina, Luis Ureta Saenz Peña; el director de Relaciones Externas y Comunicación, Rodrigo Pérez Graziano, y ejecutivos de la compañía.
Uno de los objetivos principales del evento fue la entrega de 37 motores a escuelas técnicas y Centros de Formación Profesional (CFP) de la provincia de Buenos Aires con el fin de ser utilizados como herramientas de estudio en las instituciones. Acompañaron los directores de las escuelas técnicas y CFP.