San Miguel, empresa líder en la producción y exportación de cítricos del Hemisferio Sur, recibió el Premio a la Excelencia Agropecuaria bajo la categoría de Mejor Gestión Ambiental, un reconocimiento que da cuenta del compromiso de la compañía con la sustentabilidad. La distinción fue otorgada por La Nación – Banco Galicia en su XV edición.
El evento realizado en el predio de la Sociedad Rural Argentina, distinguió a las diversas actividades vinculadas al sector agropecuario, galardonando a empresas y hombres y mujeres de campo destacados. En su selección sobresalen las compañías que buscan innovar, incorporar tecnología, mejorar la calidad de la producción, cuidar el medio ambiente y relacionarse positivamente con su entorno social.
Junto con la Fundación ProYungas, San Miguel implementó el Programa Paisaje Productivo Protegido para poner en valor la preservación de bosques nativos y el equilibrio del ecosistema de Yungas, hábitat natural donde se desarrolla la principal operación productiva de la Compañía en Tucumán. Se trata de una gestión del territorio que busca integrar la producción, la conservación de la biodiversidad y el ecosistema, y así asegurar la sustentabilidad futura de la actividad.