Se presentaron los resultados del “Programa de Conservación del Cóndor Andino” que se realizó en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con la Fundación Bio Andina. También se despidió a tres ejemplares de Cóndor Andino que viajarán a las Sierras de Paileman, en la provincia de Río Negro, para ser liberados durante los primeros días de septiembre.
Hasta junio de este año se lograron incubar y criar en aislamiento humano a unos 62 pichones de cóndor, con un 94% de supervivencia. Casi todos ellos (un 97%) fueron derivados para ser liberados en ambientes naturales.
Asimismo, se expuso el uso de radiotelemetría y transmisión satelital que, al compás de intensos trabajos de campo, permitió crear un Sistema de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés) específico para el monitoreo de esta especie.
“Estamos felices por el trabajo que se está haciendo en el Ecoparque. Resultados como estos implican que la innovación se pone al servicio de la biodiversidad”, explicó Andy Freire, ministro porteño de Modernización, Innovación y Tecnología.