La empresa logística Deutsche Post DHL Group, está incrementando el ritmo de descarbonización de sus operaciones. Con este objetivo, el Grupo invertirá un total de 7.000 millones de euros (Opex y Capex) en los próximos diez años en medidas para reducir sus emisiones de CO2. Los fondos se destinarán particularmente a los combustibles alternativos para la aviación, a la ampliación de la flota de vehículos eléctricos de cero emisiones y a los edificios climáticamente neutros.
En el camino hacia su objetivo de cero emisiones para 2050, que ya está en vigencia hace 4 años, la compañía propone nuevos y ambiciosos objetivos intermedios. Por ejemplo, Deutsche Post DHL Group se compromete como parte de la aclamada Science Based Target initiative (SBTi) a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2030, en conformidad con el Acuerdo Climático de París.
Las metas climáticas son parte de la nueva hoja de ruta hacia la sustentabilidad de Deutsche Post DHL Group, en la que la compañía establece sus objetivos en materia de Medio Ambiente, Social y de Gobierno Corporativo para los próximos años. Es decir, además de su compromiso con el medio ambiente, el Grupo también define metas claras en responsabilidad social y gobierno corporativo.
Frank Appel resaltó: “El Covid-19 reforzó una vez más las principales mega tendencias de nuestro tiempo: la globalización, la digitalización, el comercio electrónico y la sustentabilidad, que son los cuatro motores de nuestra ‘Estrategia 2025’. La sustentabilidad es el desafío más apremiante y, con nuestra hoja de ruta, promovemos explícitamente los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas”.