El Presidente Mauricio Macri junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el gobernador de Tucumán, Luis Manzur, anunciaron el envío del primer embarque de limones a Estados Unidos, luego de 17 años, en la reunión de la Mesa Nacional Citrícola.
“Esto lo hemos logrado trabajando todos juntos, este es el camino. En la mesa de competitividad escuchamos los planteos del sector que apuntan a crecer que es lo que todos queremos, generar nuevos puestos de trabajo y construir una Argentina federal”, afirmó Macri, el primer presidente en ejercicio que visita la actividad limonera del país y la provincia 9 veces desde su asunción.
En el marco de una nueva reunión de la Mesa Nacional Citrícola el presidente de la Nación, Mauricio Macri junto al secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis y el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, informaron el comienzo de una nueva etapa, con el anuncio del primer embarque de limones a Estados Unidos, para esta importante economía regional del NOA.
“Es un hecho simbólico, porque después de casi 20 años nuestros limones van a poder ingresar a uno de los mercados más exigentes del mundo y eso es gracias a la política de reapertura de mercados implementada por este Gobierno”, destacó Etchevehere. Y agregó: “La sanidad es clave en este sector y es por eso que acordamos entregar desde el Estado $101 millones para infraestructura contra el HLB”, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo.