El Ministerio de Producción y la Secretaria de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe, junto con la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación, iniciaron la convocatoria para lanzar la segunda Red de Aprendizaje de Eficiencia Energética (RdA) y Sistemas de Gestión de la Energía (SGE). El objetivo es que las empresas adherentes implementen un SGE bajo norma ISO 50001 que les permita mejorar su competitividad a través de un uso óptimo de la energía.
El evento, que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, contó con la participación de más de 20 empresas radicadas en la provincia de Santa Fe de los sectores alimenticio y agroindustrial, lácteo, aceitero, de servicios, siderúrgico y foresto-industrial.
La mecánica se desarrolla en cuatro pasos, que consisten en que cada empresa analice su desempeño energético y comparta información a la red; se fije una meta conjunta con base en los potenciales de mejora identificados y se pauten reuniones periódicas para intercambiar experiencias, consultas, y avances en talleres. Además, la red tendrá soporte técnico externo de especialistas en eficiencia energética.