La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, entregó vestimenta y kits de seguridad a los trabajadores de la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita, junto con Tamara Basteiro y Gabriel Terny, del equipo del Ministerio.
Luego de la entrega, realizaron un recorrido por el ecosistema y visitaron la primera escuela sustentable del país junto al diputado provincial, Cote Rossi; el secretario general de Gobierno, Walter Wischnivetzky; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el concejal Marcelo Montes; y equipo del Municipio de Mar Chiquita.
Durante la recorrida, la ministra conversó acerca de la importancia de la tarea de los trabajadores en el cuidado de las áreas protegidas: “Son espacios naturales que brindan servicios ecosistémicos vitales y cumplen una función clave en la preservación de la biodiversidad”.
“Construir ambientalismo popular también se trata de valorar y fortalecer las experiencias en pos del cuidado del ambiente que hace años se vienen realizando desde los distintos espacios provinciales y municipales. Vamos a seguir trabajando para transformar la Provincia”, cerró Daniela Vilar.