Con la presencia de las autoridades de los clubes, el presidente de la Liga y el Frente de Clubes, Daniela Vilar, Leandro Lurati y Julián Álvarez realizaron una entrega de insumos de transición ecológica a representantes de 23 clubes del distrito de Lanús.
Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires se entregaron 130 composteras, 975 tubos de 18W, 975 bulbos de 12W, 65 tachos verdes y 65 tachos negros para la recolección diferenciada de residuos. En esa línea, desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se hizo entrega de reflectores led y termotanques solares.
“Los clubes de barrio cumplen un rol social y comunitario fundamental, son pilares del desarrollo de los pibes y pibas. Cuando los chicos y las chicas están en los clubes o en las escuelas, no están en la calle. Por eso son también un engranaje importantísimo de inclusión social”, dijo la ministra Vilar respecto del rol de los clubes de barrio en las comunidades. “A la función que tienen los clubes en cuanto a la formación de los sujetos, hoy le sumamos una nueva: la formación y promoción ambiental. Los clubes van a ser referentes del ambientalismo popular promoviendo acciones de adaptación al cambio climático, sustentabilidad y Educación Ambiental”, afirmó Daniela Vilar. Y agregó: “nuestro gobierno provincial con la conducción del gobernador Kicillof tiene el compromiso de implementar políticas públicas adaptadas a cada territorio”, expresó Vilar.
Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, sostuvo que “los clubes son parte fundamental de la construcción de una comunidad que ponga en alto el valor de un ambiente más sano para los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires. No hay un ambiente sustentable posible sin una comunidad que lo defienda, por eso es una alegría acompañar en esta iniciativa a la ministra Daniela Vilar y a Julian Álvarez”, dijo.
“Por decisión de la ministra de Ambiente Daniela Vilar y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, hoy estamos entregando insumos y poniendo en valor a nuestros clubes de barrio de Lanús. Los mismos clubes que el intendente Néstor Grindetti tiene abandonados y olvidados desde hace años. A partir de diciembre vamos a gobernar Lanús para tener un municipio que transforme y acompañe a nuestras instituciones barriales como se merecen”, expresó el concejal Julián Álvarez.
La gestión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires trabaja cada política pública desde la perspectiva del Ambientalismo Popular. En ese marco, las políticas ambientales para la promoción de prácticas sustentables situadas en el territorio y acompañando las demandas de las comunidades, son herramientas clave para abordar las problemáticas