La Comisión de Energía y Combustible de la Cámara de Diputados dio dictamen a dos importantes propuestas para la promoción de las energías renovables y la eficiencia energética en el país. En primer término, el proyecto de Ley del diputado nacional por Cambiemos, Juan Carlos Villalonga, que apunta a modificar la Ley 26.473 a fin de incorporar la prohibición de la comercialización e importación de lámparas halógenas en todos sus tipos y modelos dentro del territorio argentino a partir del 31 de diciembre del 2017.
Respaldada por la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía de la Nación, la iniciativa quiere efectivizar el reemplazo de estas luminarias por otras más eficientes, ya sea de bajo consumo o LEDs. Antes de su tratamiento en el recinto de la cámara baja, deberá girar por la Comisión de Comercio, encabezada por Liliana Mazure del Frente para la Victoria (FpV).
En segunda instancia, también se dio curso por unanimidad al proyecto de ley de los legisladores del FpV, Luis Bardeggia y María Emilia Soria, para crear un régimen de promoción orientado a las micro, pequeñas y medianas empresas fabricantes de equipos e insumos vinculados con la generación de energías renovables.