Copa Argentina, el certamen más federal del país que incluye a equipos de todas las categorías y provincias, organizado por Torneos, asumió el compromiso de incluir iniciativas ambientales para proteger nuestro planeta frente a las consecuencias negativas del cambio climático.
En esta línea, Torneos firmó en 2021 con Cruz Roja Argentina, Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación de Fútbol Argentino un convenio de colaboración y cooperación para concientizar y sensibilizar a la comunidad del fútbol sobre la importancia de la preservación ambiental.
La iniciativa, denominada “Goles con Eco”, prevé la plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se juegue la Copa Argentina para mejorar la biodiversidad y el bienestar de las comunidades a través de la creación de nuevos espacios verdes. De esta manera se firmó un acuerdo con la provincia de Mendoza para que se convierta en la segunda sede de las iniciativas de forestación impulsadas por dicho acuerdo. En 2022 se realizó el primer acuerdo con la provincia de La Rioja.
La provincia cederá un espacio en el ecoparque de Mendoza para plantar árboles nativos como Algarrobos y Acacias.
En la firma del acuerdo, que se realizó hoy al mediodía estuvieron presentes; Matías Calcagno, gerente de Organización de Eventos; José Pablo Burtovoy, tesorero de Futbolistas Agremiados, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, e Ignacio Haudet, director del ecoparque
Durante la ceremonia, Burtovoy afirmó: “En Argentina el fútbol articulado con las instituciones correspondientes aborda la temática que el mundo plantea, estamos felices de poder llevar adelante el segundo lanzamiento de este programa Goles con Eco”.