A fin de coordinar una gestión integrada de los recursos hídricos de la provincia de Buenos Aires, representantes de más de 20 instituciones participaron en La Plata de la Reunión Interinstitucional sobre la Problemática del Agua. Durante esta cumbre se firmó un acta compromiso para la implementación de soluciones hídricas en el ámbito bonaerense.
A partir de la mesa de trabajo conformada se elaborarán programas y se llevarán adelante acciones que permitan afrontar las inundaciones y las sequías, además de revertir efectos sociales y productivos indeseables. “Se trata de una iniciativa sin precedentes”, destacó Jorge Elustondo, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) provincial.
El encuentro, coordinado por el Grupo Hidrología de la Red de Universidades Nacionales Bonaerenses (RUNBo), contó con la participación de las Universidades Nacionales de Mar del Plata (Mar del Plata y Balcarce), Centro (Tandil, Azul y Olavarría), Sur (Bahía Blanca), Noroeste (Junín y Pergamino), Luján, San Antonio de Areco, La Plata, y Provincial del Sudoeste, además del MinCyT, el INTA, la CIC, el OPDS, el INA, la ADA, el SPAR, el SEGEMAR, el COMIREC, la ACUMAR y el OCABA.