Funcionarios de la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia de Salta, en su facultad de Policía Minera, controlaron el Proyecto Sal de Oro ubicado al norte del Salar del hombre Muerto.
El personal realizó las verificaciones correspondientes en las Vegas Bequeville y Chuculaqui, en el Departamento Los Andes, aprobadas según Res. 126/19 de la Secretaría de Recursos Hídricos.
También se inspeccionaron las plataformas de perforación y se examinaron las canteras de áridos.
A su vez se comprobó la construcción del salmueroducto.
Cabe destacar que la empresa Posco E&C se encuentra a cargo de la construcción de la planta piloto y subcontrata, a su vez, cuatro empresas contratistas. La misma cuenta con tres campamentos provisorios que albergan aproximadamente 580 personas, los cuales cuentan con: comedores, ambulancia, atención médica, sala de internación, área de concentración de personal, entre otros servicios.
Asimismo el personal relevó todos los aspectos técnicos a cumplir por la empresa, los cuales se registraron oportunamente para verificar el cumplimiento de los mismos en la próxima inspección.
Este procedimiento estuvo a cargo de la geóloga Luciana Cerúsico y la técnica Marina Gil, del área de fiscalización minera.